Aradia

ESTE 7 DE ABRIL vuelve ARADIA al Teatro El Galpón.

Un cuento mágico de luna llena de la compañía de Granja de Piratas, seleccionada por el Fondo de Fortalecimiento de las Artes de la IMM.

Tras el estreno y temporada en noviembre y las funciones en el Teatro Florencio Sánchez y en SACUDE, volvemos a la histórica Sala Atahualpa del Teatro El Galpón con una historia que te deslumbrará. Recomendada para niños a partir de 5 años y público en general.

Sobre la obra

Un tirano tiene aterrorizado al reino. El joven Caramba, ladronzuelo hambriento, escapa de sus garras la noche que conoce a Aradia. Ella es un felino misterioso, que dice ser enviada por la diosa Diana, protectora de la Naturaleza. Trae un mensaje mágico para los campesinos que, junto al coraje de Caramba, los ayudará a terminar con el tirano y encontrar la felicidad.

Apta para todo público (recomendada a partir de los 5 años).

La obra está inspirada en el cuento oral que se recopilara en el siglo XVII bajo el título de Cagliuso, o El Gato Con Botas. A su vez, imagina su relación con la mitología pagana que en tradición antigua resonaba en las calles, reuniones y escenarios populares de la época. De allí toma su nombre, Aradia, conocida como la hija de la diosa Diana, liberadora de los campesinos, y poseedora de poderes mágicos, que le daba la cualidad de tomar la forma de fieras salvajes.

Para poner en escena esta historia, la compañía elabora una metodología de trabajo propia, inspirada en la comedia del arte y el kabuki, donde coexiste el uso singular de máscaras, música en vivo, un detallista concepto lumínico e ilustraciones animadas integradas al dispositivo escenográfico.

“Es sólo con la pasión del cuentista purista, con la imaginación del poeta del detalle y con el rigor del amante de lo real que podré contar lo que mi corazón recuerda y mi cabeza intenta interpretar” (Caramba, acto 1, escena 1).

Para poner en escena esta historia, la compañía trabajó en la búsqueda de una técnica propia de fluidez entre las tres narraciones complementarias que coexisten en escena: trabajo actoral, ilustraciones animadas y ambientación musical en vivo. Para esto se ha valido de un refinado uso de la luz y del trabajo con máscaras, así como de influencias del teatro kabuki, la comedia del arte y el clown contemporáneo.

***

Funciones

Sábados y domingos 16:00 hs.

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro

Elenco:

Mariana Escobar, Nicolás Varela, Rodrigo Spagnuolo

Diseño de arte y escenografía: Virginia Patrone.

Diseño de vestuario: Mónica Talamás

Diseño de iluminación: Fernando Scorsela.

Diseño de ambientación sonora: Nicolás Varela

Diseño audiovisual: Antidoto Films.

Fotografía:  Lucía Fernández

Texto y dirección general: Rodrigo Spagnuolo

Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman.

Producción general: GMC producciones

Grupo: GRANJA DE PIRATAS

Se han cerrado los comentarios