La Historia

Una maravillosa aventura, que cuenta la historia de cuando Clarita conoció a la banda de Pierre y cómo encallaron al famoso Golden Cachalote frente a la Isla Fururú, en busca del mágico tesoro de Piu Piú.

Historia

“(…) Abordamos el Golden Cachalote de un salto y enseguida Pierre ordenó desplegar las velas. El equipo entero se puso en acción con maestría. Ver ese espectáculo por primera vez fue algo increíble, pude entender por qué estos piratas tienen la fama que tienen. Nudos trepó en menos de diez segundos al extremo del palo mayor y deshizo unos amarres al instante. Conde Martins enseguida marcó la ruta en unos mapas e informó a Pierre de por dónde tendrían que salir para evitar las patrullas costeras. Chanchová demostró tener la fuerza de varios toros. Movió cañones y municiones en apenas unos minutos, haciendo el trabajo que normalmente le correspondería a diez piratas.

            Soplaba una brisa, apenas, pero gracias a los cálculos de Conde Martins y el instinto implacable de Pierre, el barco enseguida enfiló por una correntada de mar frío y luego tomó el corredor de viento que se forma entre la península y el banco de corales del archipiélago del Reino de Calambre. Una vez allí, las velas se hincharon con esplendor y el Golden Cachalote aceleró a toda marcha, alejándose silenciosamente de la costa, internándose en los mares profundos.

            Me asomé a mirar y escuchar, desde la proa del barco, cómo las olas golpeaban contra el casco rítmicamente. De fondo se escuchaban también los gritos de Pierre y los piratas:

            —¡Aten más fuerte esa vela!

            —¡Voy, capitán! (…)”

El Aprendizaje

La historia permite reflexionar, de una manera accesible y entretenida para los niños, acerca del respeto al medio ambiente, el origen de los alimentos, el cuidado de los animales; y la importancia de un modo de vida sustentable, que sea responsable y respetuoso con los demás y la naturaleza. Promueve el espíritu constructivo y solidario, así como el valor del aprendizaje como aventura emancipadora; fundamental para desarrollarse plena y felizmente.

Nuestra historia la podés seguir en las canciones, el show, los videos y muy pronto también en nuestros libros. ¡Atentos y atentas piratas! Ver aquí el Espectáculo

Se han cerrado los comentarios